Washington, 22 ene (Prensa Latina) Dexter Scott King, el hijo menor de Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King, falleció hoy a los 62 años tras perder su batalla contra el cáncer de próstata.
El Centro King al dar la triste noticia dijo que el deceso del hijo del líder de los derechos civiles Martin Luther King ocurrió pacíficamente en su casa de California.
Tenía solo siete años cuando su padre fue asesinado en 1968 y de adulto se dedicó a cuidar el legado paterno y salvaguardar la propiedad intelectual de la familia. Al momento de su muerte era presidente del King Center.
Coretta Scott King partió físicamente en 2006, seguida por la hija mayor de los Kings, Yolanda King, en 2007.
«Las palabras no pueden expresar la angustia que siento por perder a otro hermano», expresó en un comunicado la abogada y reverenda Bernice A. King, la hermana menor de Dexter.
«Me entristece profundamente compartir que mi hermano, Dexter Scott King, falleció. El shock repentino es devastador. Es difícil tener las palabras adecuadas en un momento como este. Por favor, mantengan a toda la familia King en sus oraciones y en particular la esposa de Dexter, Leah Weber», indicó por su parte el hermano de Dexter, Martin Luther King III.